Infomed, Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Matanzas
Publicado en Infomed, Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Matanzas (http://www.mtz.sld.cu)

Inicio > Printer-friendly > Printer-friendly

7 de junio Día del Bibliotecario Cubano

  • FUENTE: CPICMMTZ
  • 7 Junio 2019
image/jpeg icon7_1_copia.jpg [1]

Este día se celebra en homenaje al nacimiento de Antonio Bachiller y Morales en el año 1812, uno de los más insignes intelectuales cubanos considerado como el padre de la bibliografía cubana.

Para adentrarnos en la historia, la primera actividad de celebración masiva que se recuerda tuvo lugar el 7 de junio de 1950, auspiciada por la Oficina del Historiador de La Habana con el apoyo de la Sociedad Cubana de Estudios Históricos e Internacionales.

Esta fecha quedó instaurada como efeméride nacional por el Gobierno Revolucionario mediante el Decreto No. 86 del año 1981 en conmemoración del nacimiento del padre de la bibliografía cubana y bibliotecario, Antonio Bachiller y Morales. Se comenzó a celebrar en Cuba el 7 de junio de 1981.

Desde el CPICM de Matanzas enviamos a todos los bibliotecarios del país nuestras muestras de reconocimiento por la labor que cada uno realiza desde cada rincón del país.

Además les invitamos que accedan al sitio web Infomed Matanzas [2] así como al producto informativo dedicado al día del bibliotecario cubano (CPICMM-Informa-Jun-2019 [3]).

Palabras clave: bibliotecario, aniversario

URL del envío: http://www.mtz.sld.cu/noticia/2019/06/07/7-de-junio-dia-del-bibliotecario-cubano

Enlaces:
[1] http://www.mtz.sld.cu/sites/www.mtz.sld.cu/files/imagenoticia/89/7_1_copia.jpg
[2] http://www.mtz.sld.cu/
[3] http://files.sld.cu/cnicmmtz/files/2019/06/CPICMM-Informa-Jun-2019.docx