System Messages

Enfermedad cardíaca y su relación con la grasa abdominal

Estudios previos han demostrado que la obesidad abdominal es un factor de riesgo importante para tener un primer ataque cardíaco. Pero hasta ahora, se desconocía la asociación entre la obesidad abdominal y el riesgo de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular posterior.

"Por lo general, los pacientes reciben un estricto régimen de tratamiento médico después de su primer ataque para prevenir segundos eventos (llamado prevención secundaria)", dijo la autora del estudio, la Dra. Hanieh Mohammadi, del Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia. “La prevención secundaria funciona a través de la reducción de los factores de riesgo asociados con el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular, como el azúcar en la sangre, los lípidos y la presión arterial. Anteriormente se desconocía si la obesidad abdominal es un factor de riesgo para eventos recurrentes entre pacientes en tratamientos de prevención secundaria ".

El estudio, el más grande y definitivo jamás realizado sobre este tema, siguió a más de 22,000 pacientes después de su primer ataque cardíaco e investigó la relación entre la obesidad abdominal (medida por la circunferencia de la cintura) y el riesgo de eventos recurrentes de enfermedad cardiovascular.

Le invitamos a que visite Intramed para que averigüe más acerca de este tema.

Palabras clave: ataque cardíaco, enfermedad cardiovascular, obesidad, abdominal

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
11 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.