System Messages

SHAKE menos sal, más salud. Guía técnica para reducir el consumo de sal

La Organización Panamericana de la Salud, ofrece la Versión oficial en español de la obra original en inglés: SHAKE The salt habit. The SHAKE Technical Package for Salt Reduction. © Organización Mundial de la Salud 2016. ISBN: 978 92 4 151134 6.

La guía SHAKE está concebida para ayudar a los Estados Miembros a elaborar, implementar y monitorear diversas estrategias encaminadas a reducir el consumo de sal en la población. En ella se describen políticas e intervenciones de éxito comprobado, se demuestra con datos científicos la eficacia de las intervenciones recomendadas, y se ofrece un conjunto de herramientas y recursos para ayudar a los Estados Miembros a poner en práctica las intervenciones propuestas. La OMS confía en seguir colaborando con los Estados Miembros para reducir el consumo de sal en la población y reducir la carga de las ENT.

Esta publicación está disponible en el Repositorio institucional IRIS PAHO, que se consolida como la biblioteca digital de la OPS/OMS al reunir los materiales producidos desde la creación de la Organización en 1902 hasta la actualidad – logrando que sea considerado la memoria viva de la institución.

También puede acceder a la publicación directamente desde aquí.

Palabras clave: sal, salud, OPS, organización, consumo, población

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
15 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.