Destacado doctor iniciador de la cirugía cardiovascular en Cuba.
Trabajó en el Hospital Calixto García, en el Hospital Joaquín Albarrán como residente de cirugía, en el Hospital Fajardo y también en el Hospital Pedro Borrás en el que realizó cirugía infantil “Hacía cirugía general y muy poco de cardiovascular”. Cuando se fundó el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular formó parte del grupo iniciador. Su desempeño al frente del departamento de cirugía desde el año 1982 hasta el 2003 fue determinante en la creación de una ejemplar escuela de cirugía cardiovascular, como afirman con orgullo las nuevas generaciones de cirujanos cardiovasculares. Miembro de la sociedad interamericana de cardiología.
En su larga historia profesional recibió cursos en el Instituto Karolinska, de Estocolmo, Suecia con el profesor Vibin O Bjork, en el Instituto clínico experimental IKEM Praga con el investigador Libor Heijhal y también en Alemania, en la ex Unión Soviética, en Argentina y en Brasil.
Ha realizado entre otras las siguientes investigaciones Comisurotomía mitral por toracotomía derecha; sobre el resultado del tratamiento quirúrgico de los aneurismas; efecto de frecuencias en fibras musculares; resultado a largo plazo de la reconstrucción quirúrgica de la tetralogía de Fallot y Cardiomioplastia dinámica, Corazón artificial cubano.
Fuente: