System Messages

Armando Domínguez Marrero

Médico ginecobstetra de larga trayectoria, además ejerció la música lírica en Matanzas.

Nació en la ciudad de Matanzas, el 24 de diciembre de 1932.

Se graduó de Bachiller en Ciencias en el Instituto de Segunda Enseñanza de Matanzas, posteriormente estudia Medicina, graduándose en la Universidad de La Habana el 17 de diciembre de 1959.

Desarrolló su labor médica asistencial de postgrado en diversas zonas de la Sierra Maestra, destacándose en funciones de Trabajador Social, Educador, Alfabetizador, celebró bodas y bautizos colectivos. Culminada su labor de postgraduado regresa a su ciudad natal donde comienza a laborar como médico general en el Hospital de Santa Isabel (hoy Hospital Provincial de Matanzas José Ramón López Tabranes).

Trabajó además en distintos centros asistenciales como la Fundación Infantil, Banco de Leche, Puericultura, como pediatra junto a Armando Pancorbo, en la clínica mutualista de Matanzas (hoy policlínico de la playa Samuel Fernández Álvarez), hasta incorporarse a la plaza de ginecobstetra en el Instituto de Homicultura y la clínica Maternidad Obrera (actual Hospital Docente Ginecobstétrico de Matanzas) donde ejerció hasta su jubilación. En el año 1969 hizo sus ejercicios de grado junto al Dr. José González Monterrey en la Maternidad Eusebio Hernández Pérez en Marianao, en La Habana, siendo de los primeros especialistas con ese nuevo perfil que dio la Revolución, el de ginecobstetra.

Falleció en la mañana del domingo 15 de abril de 2001 en la ciudad de Matanzas.