System Messages

Pinar del Río recibe donativo para Programa Materno Infantil

Pinar del Río recibe donativo para Programa Materno Infantil

Con el objetivo de apoyar los servicios del Programa de Atención Materno Infantil, Pinar del Río recibió hoy un donativo compuesto por kits básicos, medicamentos e insumos médicos gastables.

La carga procede del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con financiamiento del gobierno de Canadá y beneficiará a embarazadas, madres, niños y adolescentes de la provincia más afectada por el huracán Ian, el pasado 27 de septiembre.

Recaudamos 50 mil dólares canadienses para adquirir 20 sets de medicamentos esenciales como analgésicos y antiinflamatorios, además de kits básicos e insumos, manifestó John Geoffrey Gartshore, embajador de Canadá en Cuba.

Estas acciones nos permiten continuar luchando por un mundo más justo, inclusivo, sostenible y seguro, señaló.

Estimamos que los suministros lleguen a un total de 22 mil personas, en tanto forma parte de una estrategia de Unicef para fortalecer el sistema de salud cubano, dijo Alejandra Trocero, representante de esa organización en la mayor de las Antillas.

Asimismo, felicitó al pueblo pinareño y a las autoridades, pues es admirable su resiliencia luego del meteoro, así como los esfuerzos colectivos para que el territorio florezca en todos los sentidos, remarcó.

Los hospitales pediátrico Pepe Portilla y el general docente Abel Santamaría Cuadrado de la provincia emplearán los materiales, para potenciar la atención médica en ambas instituciones.

En medio del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba estos recursos forman parte de los esfuerzos para fortalecer el sistema nacional de Salud Pública.

El apoyo del gobierno canadiense ha sido notable desde el paso del huracán Ian por la zona más occidental del país para mantener la vitalidad de los servicios de salud, matizados por el complejo contexto socioeconómico que vive la nación.

Desde el año 1983 el Programa de Atención Materno Infantil está encaminado a lograr resultados satisfactorios en la atención de las embarazada y el menor, siendo una prioridad para el Estado y el gobierno cubano.

Palabras clave: donativo de insumos médicos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
4 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.