System Messages

Matanzas: XXVIII Jornada Provincial de Pediatría

Matanzas: XXVIII Jornada Provincial de Pediatría

Actualizar sobre tópicos relacionados con la pediatría y presentar el fruto de investigaciones efectuadas en los últimos años, son algunos de los objetivos de la XXVIII Jornada Provincial de Pediatría y la VII Jornada Provincial de Residentes de Pediatría y especialidades afines, previstas a desarrollarse los días 21 y 22 de abril, en el Hospital Pediátrico Docente Provincial “Eliseo Noel Caamaño” de Matanzas.

“Luego de varios años sin realizar ediciones debido a la pandemia, el evento ha generado una gran expectativa”, refiere la doctora Solange Riesgo Rodríguez, especialista de primer grado en Medicina General Integral y Pediatría, y Jefa del Departamento de Docencia e Investigaciones de la institución de salud que acoge la cita.

La también Secretaria del Capítulo de la Sociedad Cubana de Pediatría en Matanzas, explicó que entre las especialidades convocadas están: terapia intensiva, cirugía, psiquiatría, urología, dermatología, neonatología; “es decir todas las que están vinculadas a la atención de la salud en la niñez”.

Más de 30 ponencias, y varias conferencias magistrales por catedráticos de las Ciencias Médicas de La Habana, abordarán temas relacionados con la Covid-19, actualizaciones de protocolos pediátricos, así como temáticas vinculadas a las especialidades afines insertadas.

“Existe un gran entusiasmo por parte de los jóvenes residentes que están muy motivados en participar en este evento, lo cual pensamos que sea un premio a toda la labor que ellos desarrollaron en conjunto con los especialistas durante la pandemia”.

También están previstas en la jornada la realización de temas libres, posters electrónicos y mesas redondas.

Palabras clave: cuba, matanzas, minsap, periódico girón, salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
7 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.