System Messages

Científicos de EEUU visitan el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”

Foto: Minsap

Funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), de los Estados Unidos, visitaron hoy el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK).

En la sede del Instituto, los visitantes se reunieron con especialistas de ese centro y autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), como parte del cumplimiento del Memorando de Entendimiento firmado entre Minsap y HHS en 2016.

Por la parte cubana, el encuentro estuvo presidido por la doctora Carilda Peña García, viceministra de Salud, quien se hizo acompañar,  además, por profesionales de las ciencias médicas de Cuba.

La delegación estadounidense, que contó con la presencia de científicos y especialistas de ese país, estuvo encabezada por la directora de la Oficina de Investigación Global del NIH/NIAID, Ms. Joyelle Kalei Dominique.

Como resultado del encuentro científico, las partes acordaron continuar trabajando en la implementación del Memorando y promover intercambios técnicos relacionados con investigaciones sobre arbovirosis, experiencias de la COVID-19 y otros temas relacionados.

La delegación estadounidense también se reunió con directivos y científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) del grupo BioCubaFarma, donde se abordaron temas de interés mutuo.

Palabras clave: Cuba, Estados Unidos, Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK), Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Relaciones bilaterales, Relaciones Cuba Estados Unidos, Relaciones Diplomáticas, Salud, Salud Pública, Sociedad

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.