System Messages

Comienza en Matanzas aplicación de Encuesta Nacional de Fecundidad

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) y su Centro de Estudios de Población y Desarrollo (Cepde) realizan la Encuesta Nacional de Fecundidad (ENF) del primero al 30 de abril. Foto: Lino García

La aplicación de la Encuesta Nacional de Fecundidad se inició este primero de abril en Matanzas, como en el resto del país, con la participación de vecinos del Consejo Popular Playa, en la Atenas de Cuba.

Durante todo el mes especialistas de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) recopilarán datos en una muestra aleatoria de la población con edades entre 15 y 54 años. Los resultados ofrecerán evidencia científica para evaluar el escenario demográfico actual del territorio.

Con la novedad de la utilización de dispositivos móviles para la captura de datos, este operativo de campo realizado en el país permitirá comprender cómo esas estadísticas se relacionan con los indicadores de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Matanzas resulta una de las provincias con mayor índice de envejecimiento poblacional, caracterizado por la baja natalidad, lo que no asegura el reemplazo generacional. La fecundidad constituye uno de los fenómenos más importantes para el crecimiento de las poblaciones, de ahí la necesidad de prestarle especial atención.

Palabras clave: fecundidad, encuenta, nacional, Matanzas

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
9 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.