System Messages

Ciencia e innovación por una salud

Del 8 al 12 de mayo del 2023 tendrá lugar el IV Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria (SISA) en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.

Bajo el lema “Ciencia e innovación por una salud” este espacio será, como refiere su Comité organizador, una oportunidad para el intercambio académico, científico y profesional, y además, un escenario propicio para la creación de alianzas entre investigadores, especialistas y empresarios de diversas regiones.

En conferencia de prensa, la doctora Nivia Montes de Oca Martínez, directora del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, explicó que este Seminario se desarrolla cada cuatro años y muestra la ciencia en función del desarrollo. Agregó que cerca de 31 proyectos nacionales y 17 internacionales se han desarrollado desde la última edición hasta la fecha.

Agrupará cinco temáticas generales entre las que se encuentran la interrelación salud y medio ambiente, salud del suelo y las plantas, vigilancia sanitaria integrada, la reducción y manejo de riesgos y la gestión del conocimiento y la innovación.

El encuentro se desarrollará bajo las modalidades virtual y presencial, y se visitarán escenarios donde se evidencien los resultados de la aplicación de buenas prácticas. En ediciones anteriores ha sido el continente europeo el de mayor presencia internacional, y también han intervenido representantes de Estados Unidos y Canadá.

Palabras clave: IV Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria, Centro de Convenciones Plaza América de Varadero.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.