System Messages

Distinguen a joven educadora de Matanzas con Premio Nacional Pedagogo Novel

Ser mujer educadora es un reto, pero como cubana empoderada estoy orgullosa de poner nuevos saberes en manos de mis alumnos, expresó Lena Alonso Triana, quien se convirtió hoy en la primera educadora de la provincia de Matanzas en obtener el Premio Nacional Pedagogo Novel.

Acompañada por sus hijas, una de cinco años y otra de apenas cuatro meses de vida, la joven doctora en ciencias recibió el galardón durante una ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Vía Whatsapp la joven de 34 años de edad declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la Psicología y la Pedagogía se integran en su quehacer cotidiano, actualmente como directora de trabajo educativo y extensión en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (UCMM), situada en esta ciudad.

En la labor docente encontré mi espacio, desde la academia nacieron investigaciones vinculadas a la comunidad, sobre temas como la prevención del cáncer en grupos vulnerables y el bienestar psicológico de las pacientes operadas, señaló Alonso Triana.

Ser madre por segunda vez significa multiplicarse en todos los sentidos, se redoblan los esfuerzos para mantenerme como profesional activa pero también el amor y las ganas de hacer, resulta muy gratificante, valoró la también autora de numerosas publicaciones.

La profesora obtuvo con anterioridad la distinción al talento joven científico Juan Manuel J. Presas y Morales y el premio territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), este último por mayor impacto social en investigaciones vinculadas a la educación preventiva.

*ACN

Palabras clave: Premio Nacional Pedagogo Novel, joven educadora, Matanzas

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
9 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.