System Messages

Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel visita a la provincia de Matanzas

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita a la provincia de Matanzas para chequear programas económico y sociales en el territorio. El encuentro con los matanceros inició en el mural dedicado a la Bandera cubana, del artista de la plástica Jesús Alberto Mederos, emplazado en uno de los edificios más altos de la ciudad.

Luego, el presidente cubano conoció de las acciones sociales para el apoyo a la comunidad, en especial en la circunscripción 43. La presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Matanzas, Odalys  López Aquerrebere, le explicó al Primer Secretario del Comité Central la estrategia para atender las principales problemáticas de los vecinos y la respuesta a ellas. Más de 200 acciones se han realizado en ese sentido, según López Aquerrebere.

Acompañan al presidente cubano en su visita a Matanzas Alejandro Gil, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación y Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la Escuela Secundaria Básica Urbana Cándido González, del barrio de La Playa,  Miguel Díaz Canel Bermúdez, dialogó con estudiantes, profesores y los padres sobre la reanudación del curso escolar. También el mandatario cubano conoció de la historia de Yanisleidy Carreño, una de las madres y matancera beneficiada por la asistencia social.

Palabras clave: visita, presidente, cubano, Miguel Díaz Canel, Matanzas

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.