System Messages

Matanzas regresa hacia una total normalidad

Durante la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo provincial para el enfrentamiento a la Covid-19, desarrollada este miércoles, trascendió que Matanzas regresa hacia una total normalidad tras la estabilidad de la situación epidemiológica.

 
Entre las medidas aprobadas en la reunión, presidida por las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y Salud Pública, encabezadas por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité provincial del Partido, destaca que a partir de este 21 de octubre se eliminan las restricciones de movilidad y los límites de horarios, tanto en el sector estatal como privado. En ese sentido, el transporte estatal también recupera su dinámica, aunque depende de la disponibilidad de combustible.
 
Además, teniendo en cuenta que el territorio muestra una estabilidad en el control de la COVID-19 durante las últimas semanas, el Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, informó de la apertura de todos los servicios y entidades según sus jornadas habituales.
 
Se dijo también que los restaurantes, bares y comercios de ambos sectores retomarán sus actividades cotidianas y que para ello deberán contar con la autorización del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, el cual certifica el cumplimiento de normas como el distanciamiento físico de dos metros y la reducción del aforo.
 
Se introduce como novedad la apertura de centros nocturnos y discotecas siempre que cumplan las normas antes expuestas y ya se podrá viajar interprovincialmente sin necesidad del permiso de tránsito.
 
Otras indicaciones mantienen con carácter obligatorio el uso del nasobuco en espacios públicos y la pesquisa institucional a trabajadores y visitantes.
 
El sistema de alojamiento retoma su funcionalidad, pero se exigirá la presentación del carné de vacunación con un esquema completo.
 
En las conclusiones del encuentro se realizó un llamado a mantener la disciplina, a que los matanceros seamos responsables y capaces de autocuidarnos, con el objetivo de evitar cualquier rebrote.
 
Fuente: Radio 26
Palabras clave: normalidad, COVID-19, alojamiento, Matanzas, medidas sanitarias, mantener disciplina

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.