System Messages

Mantiene Matanzas disminución de pacientes positivos a la covid-19

Matanzas muestra una disminución de pacientes positivos a la covid-19, según trascendió en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno de este lunes, presidida por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Liván Izquierdo Alonso.

 
Al cierre de la información las autoridades sanitarias reportaron la existencia de siete pacientes graves y críticos y explicaron que el municipio de Calimete es el único que incrementa el número de contagiados.
 
De igual forma se mantienen con una tasa por encima de la media provincial la ciudad cabecera, Colón, Unión de Reyes, Ciénaga de Zapata, Los Arabos y Calimete.
 
Permanecen activos 114 controles de focos y 449 personas con el nuevo coronavirus.
 
En la cita, la doctora Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, informó que el 70 por ciento de la población matancera tiene completo el esquema de vacunación. En este sentido Jagüey Grande es el territorio más rezagado.
 
Asimismo la directiva insistió en la necesidad de extremar cuidados y controles para impedir surjan nuevos brotes. Llamó a los profesionales del sector, principalmente a quienes asumen la atención primaria, a brindar especial atención a los más vulnerables. Las pesquisas deben continuar y ser cada día más efectivas, concluyó Casanova Barreto.
Palabras clave: covid-19, Matanzas

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
4 + 13 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.