System Messages

Atienden en el Hospital Mario Muñoz a pacientes de otras provincias

Desde marzo de 2020 el Hospital Militar Mario Muñoz Monroy acoge casos positivos a la COVID-19. Cuando disminuyen las cifras de contagios en Matanzas y otros territorios enfrentan rebrotes, la institución de salud socorre a otras provincias, según explicó el médico Frank Abel Acosta González.

“Nuestro centro está brindando asistencia a otras provincias. En estos momentos tenemos pacientes ingresados de Cienfuegos, Santa Clara, Artemisa y Sancti Spíritus. Somos recíprocos con todos los que ayudaron a Matanzas en el peor rebrote de la pandemia.”

Los médicos disponen de los recursos necesarios para la atención de los pacientes en el centro, desde el número de capacidades hasta los medicamentos y la respuesta a la demanda de oxígeno, explica el Especialista en Terapia Intensiva Raity Hernández Fernández.

“Realmente la planta de oxígeno nos beneficia como institución y como provincia al satisfacer la demanda  hospitalaria. La estabilidad de la oxigenación favorece el tratamiento en estado de gravedad, y es un pilar fundamental para enfrentar la COVID-19.”

La disminución del número de casos positivos propició menos afluencia de pacientes en el hospital, lo que redunda en una atención más especializada a cada paciente, aseveró Hernández Fernández.

Pese al agotamiento por el trabajo diario, persiste en Frank Abel Acosta González y todo el personal de salud la voluntad de lo que mejor saben hacer: salvar vidas.

 
Palabras clave: casos, covid-19, Hospital Mario Muñoz, Matanzas

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.