Miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) dialogaron sobre sus experiencias en diferentes tareas de impacto social durante un intercambio con las máximas autoridades de la provincia.
Jorge David Sánchez García, estudiante de Lengua Inglesa insistió en la necesidad de trabajar en conjunto en los diferentes retos que enfrenta el país.
Durante la cita las principales autoridades del territorio actualizaron a los universitarios en torno a los procesos de salud y el avance de los programas económicos en la provincia de Matanzas.
Los universitarios matanceros apoyan a los pacientes positivos a la COVID-19 en centros de aislamiento y hospitales de campaña desde marzo del 2020; más de 200 alumnos de la casa de altos estudios yumurina cuentan vivencias en la zona roja.
El primer secretario del Comité Provincial de Partido, Liván Izquierdo Alonso, expresó: «La labor de ustedes ha sido y es imprescindible. Nos han retroalimentado de muchas de las problemáticas de la sociedad, lo que permite transformar nuestra forma de actuación».
«No hay manera de calcular lo que han hecho ustedes, ni el más avezado de los matemáticos podrá sacar ese cálculo», agregó el Gobernador Mario Sabines Lorenzo.
Estudiantes de varias facultades insistieron en la necesidad de acercar su labor a las comunidades y trasmitieron las inquietudes de los jóvenes a propósito de la reanudación del curso escolar bajo la modalidad de clases a distancia.
Maviala Cinta Toranzo, futura jurista, argumentó sobre el papel que pueden jugar los universitarios en los consejos populares a partir de los perfiles profesionales de cada carrera.
Enviar un comentario nuevo