System Messages

Apoyo de los trabajadores cuentapropistas en Matanzas ante la Covid-19

Mientras se toma un tiempo para desinfectar su auto, Jorge Reyes García asegura que todos debemos hacer algo por Matanzas, así resume su decisión de dar el paso al frente cuando le preguntaron su disposición de trasladar contagiados o sospechosos de la Covid-19.

Él es uno de los 30 trabajadores por cuenta propia que convirtieron en improvisadas ambulancias los medios de transporte en los que habitualmente mueven personas de una piquera a otra. «Nunca me imaginé en una misión de este tipo. Sí le puedo asegurar que me entrego al máximo», confiesa.

De su óptimo desempeño da total fe el médico Jorge Félix Sánchez Cabreras, director del policlínico Reynold García, en la barriada de Versalles. «Ha sido excelente la posibilidad de contar con su ayuda. Tenerlo siempre a nuestra disposición alivió mucho durante los días en que la provincia promediaba altas cifras de enfermos».

Para la doctora Yuneisys De León Hernández, es una fortuna disponer de un servicio que facilita el traslado de quienes no requieren la asistencia especializada del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM). «Grande ha sido el impacto de la iniciativa en todas las prestaciones de aquí. Ojalá y se quedara a trabajar aquí definitivamente”, solicitó.

«Es bueno sentirse parte de un colectivo que tanto hace por el bienestar de los demás, sostiene Jorge. ¿Qué si tengo miedo? Nada de eso. Ya me vacuné con Abdala, pero no me confío. Sigo al pie de la letra las explicaciones dadas por los compañeros de SIUM. La careta, los guantes, la sobrebata y la desinfección, son sus mejores aliados», considera.

Sin embargo, aclara, «en una labor de este tipo a veces se rompen los protocolos. Aunque por bioseguridad, los pacientes viajan en los asientos traseros, en una ocasión monté a mi lado a una ancianita de 101 años, muy flaquita, que iba acompañada de su hijo, porque consideré que estaría muy incómoda allá atrás. No sabía si estaba positiva y debía llevarla para el hospital Faustino Pérez. En ese momento no se piensa en los riesgos, solo en hacer el bien»

Aracelia Rodríguez, residente en Versalles, agradece la atención prestada por el chofer particular Jorge. Ella nunca imaginó ver a los llamados boteros apoyando al pueblo en momentos tan difíciles. «A veces una se equivoca con estas personas», admitió.

Un mes después de haber puesto sus medios propios de transporte al servicio del combate contra la Covid-19, en la provincia de Matanzas crece la admiración por los 30 choferes de las atípicas ambulancias en las que se convirtieron sus antiguos carros americanos.

Fuente: Radio 26

Titulo: Todos debemos hacer algo por Matanzas

Periodista: Eva Luna Acosta Armiñán

Fecha: 24 agosto, 2021

Palabras clave: Salud, SARS-CoV-2, Trabajo por cuentapropia, ambulancia, carro, Covid19, cuentapropista, Jorge Reyes García, Matanzas, portada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 12 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.