System Messages

Reporta Cuba 39 nuevos casos positivos a la COVID-19, ningún fallecido y 25 altas médicas

  • FUENTE: MINSAP
  • 29 Octubre 2020

Al cierre del día de ayer, 28 de octubre, se encuentran ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 733 pacientes, de ellos: en vigilancia 2 mil 400, sospechosos 829, y confirmados 504.

Para COVID-19 se estudiaron 7 mil 764 muestras, resultando 39 muestras positivas. El país acumula 824 mil 042 muestras realizadas y
6 mil 766 positivas (0,82%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 39 casos nuevos, con un acumulado de 6 mil 766 en el país.  

De los 39 casos diagnosticados 31 son cubanos y 8 extranjeros; 31 autóctonos y 8 importados. Del total de casos (39): 30 fueron contactos de casos confirmados, 8 con fuente de infección en el extranjero y sin fuente de infección precisada 1.

De los 39 casos confirmados, 16 son femeninas y 23 masculinos. El 64,1% (25) de los casos positivos fueron asintomáticos.

La residencia por provincia y municipio de los 39 casos confirmados:

Pinar del Río (23 casos)

  • Consolación del Sur (15)
  • Pinar del Río (7)
  • Sandino (1)

Matanzas (9 casos) (1 autóctono y 8 importados)

  • Matanzas (9)

Sancti Spíritus (4 casos)

  • Sancti Spíritus (4)

Ciego de Ávila (3)

  • Ciro Redondo (3)

 

Para más detalles de los casos confirmados viviste la página oficial del MINSAP.

Palabras clave: COVID-19, pandemia, enfermedad, contagiados

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.