System Messages

Nuevo laboratorio en Matanzas podrá asumir hasta mil pruebas diarias de PCR

  • FUENTE: Granma
  • 1 Septiembre 2020

MATANZAS.-Hasta mil pruebas diarias de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por su sigla en inglés) podrá asumir el laboratorio de biología molecular que se construye a toda velocidad en esta provincia.

La noticia ha tenido una muy buena acogida. Según expertos, se trata de una obra de vital importancia, pues una vez concluida los matanceros podrán valerse por sí mismos en este campo, reducirá gastos y hará más expedito el examen para diagnosticar la enfermedad provocada por el SARS-COV-2 en el territorio.

Conocer con inmediatez los resultados de las muestras aumenta la efectividad en el proceder posterior con los casos confirmados y agiliza el aislamiento de los sospechosos y contactos, comentó Amancio Martínez Morejón, subdirector del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

Una fortaleza de este medio de diagnóstico médico, de alta tecnología, es que el personal técnico que se ocupará de ese proceso recibió adiestramiento en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en la capital cubana, dijo el especialista, tras significar que los trabajadores que laboren en él dispondrán de garantías de bioseguridad.

La conclusión de ese moderno centro, a cargo de la Cooperativa No Agropecuaria Sancof, y otro similar en Morón, en Ciego de Ávila, ambos en fase ya avanzada de su montaje civil, permitirá incrementar el número de análisis cada día y constituye una muestra adicional del enorme esfuerzo del país para asegurar el material y la infraestructura necesarios en el enfrentamiento a este coronavirus.

 

Para más información visite la página oficial de Granma.

Palabras clave: laboratorio, Matanzas, muestras, PCR, resultados, efectividad, casos confirmados

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.