System Messages

Voces del mundo en homenaje a Fidel Castro

Personalidades de la política internacional, diplomáticos y activistas participarán hoy en una conferencia web organizada en Estados Unidos en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el aniversario 94 de su nacimiento.

Durante el evento, titulado Fidel entre nosotros, habrá una discusión reflexiva y presentaciones culturales en homenaje al gran luchador revolucionario, según el anuncio difundido en la página digital US-Cuba Normalization.

En los casi cuatro años transcurridos desde su fallecimiento el 25 de noviembre de 2016, la relevancia y resonancia de las ideas revolucionarias y socialistas de Fidel, y la práctica de la Revolución cubana de la que fue líder central, son mayores que nunca, resaltó ese texto.

La conferencia, que comenzará a las 20:00, hora local en esta capital, contará con videomensajes de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; el embajador venezolano Adán Chávez; y Don Rojas, secretario de prensa del asesinado exprimer ministro de Granada Maurice Bishop, entre otros.

En el evento intervendrán como panelistas los embajadores de Cuba en Estados Unidos y Canadá, José Ramón Cabañas y Josefina Vidal, respectivamente; la representante permanente alterna de la isla ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez; y el representante de Vietnam en ese mismo organismo, Dang Dinh Quy.

La conferencia de dos horas será introducida por Nalda Vigezzi, codirectora de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos, y los activistas Ike Nahem (Estados Unidos) y Tamara Hansen (Canadá), en tanto también habrá una presentación por parte de la campaña SavingLives.

Esta última es una iniciativa lanzada en abril pasado para pedir la colaboración de esos dos países norteños con la isla antillana y tener acceso a su experiencia médica en el enfrentamiento a la Covid-19.

La cita de esta noche incluirá, asimismo, presentaciones culturales de las poetas El Jones y Katharine Beeman, y del cantautor Normand Raymond.

Fidel Castro es uno de los líderes revolucionarios más destacados de la historia mundial. Su vida, ejemplo heroico, ética, integridad y, sobre todo, sus ideas revolucionarias y socialistas, tuvieron un impacto enorme en la historia del siglo XX, destacó el anuncio del evento.

El texto mencionó como logros sobresalientes del líder cubano la conquista de una auténtica independencia, soberanía y dignidad para la isla, la derrota del analfabetismo, el acceso equitativo para todos los cubanos a servicios de salud y educación pública de clase mundial, enormes avances en los derechos de la mujer y la erradicación de la discriminación racista.

Según se adelantó, los participantes destacarán la ‘esencia particularmente hermosa de la vida de Fidel y su contribución a la liberación de la clase trabajadora y la humanidad’.

Palabras clave: Homenaje, Fidel

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
10 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.