System Messages

Se reporta en Cuba 3 casos nuevos, ningún fallecido y dos altas médicas

Al cierre del jueves, Cuba confirmó tres casos nuevos de COVID-19, para un acumulado de 2 469 desde el pasado 11 de marzo: dos altas médicas y ningún fallecido, informó este viernes en rueda de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De los 2 469 pacientes diagnosticados con la enfermedad en el país, se mantienen ingresados confirmados 39 (casos activos); de ellos 38 (97.4%) presentan evolución clínica estable. Se reportan 87 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2 341 pacientes recuperados (95%) (dos altas del día). Se reporta un paciente en estado crítico.

Al cierre del jueves 23 de julio estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 211 pacientes. Otras 306 se vigilan en la atención primaria de salud.

Durante la jornada se estudiaron 3 075 muestras, de las que tres fueron positivas. Hasta la fecha, Cuba acumula 240 894 muestras realizadas, con 469 positivas (1.02%). Durán García precisó que en todas las provincias se procesaron muestras, 337 de ellas en la provincia de Artemisa, donde el jueves se informó sobre un evento de transmisión en Bauta.

Los tres casos diagnosticados este jueves son cubanos.

- Uno (33.3%) fue contacto de un caso confirmado

- En uno (33.3%) no se ha precisado la fuente de infección

- Uno (33,3%) tuvo fuente de infección en el extranjero.

Detalles de los 3 casos confirmados

 

Artemisa

- Ciudadana cubana de 61 años de edad. Reside en el municipio de Bauta, provincia de Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 34 contactos.

La Habana

- Ciudadano cubano de 27 años de edad. Reside en el municipio de Regla, provincia de La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.

- Ciudadano cubano de 43 años de edad. Reside en el municipio Cerro, de la provincia La Habana. Viajero procedente de Monterrey, México, diagnosticado tras pasar del aeropuerto al centro de aislamiento. Se mantienen en vigilancia dos contactos.

 

Para más información visite la página oficial de Cubadebate.

Palabras clave: COVID-19, enfermedad, pandemia, evento, transmisión, Cuba, La Habana, Artemisa

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 19 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.