System Messages

Cuba reporta 49 nuevos casos de COVID-19, dos fallecidos, y 15 nuevas altas médicas

Con la confirmación al cierre del sábado 11 de abril de 49 nuevos casos con la COVID-19, Cuba alcanza la cifra de 669 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, informó esta jornada el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En conferencia de prensa online y transmitida en vivo por la Televisión Cubana, el especialista actualizó sobre la situación epidemiológica del país, y ofreció detalles de los últimos casos.

De acuerdo con el especialista se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 302 pacientes, de ellos 1 538 sospechosos. Otras 8 348 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron 1 895 casos (la cifra más alta de muestras realizadas en un solo día). El el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí se estudiaron 926 muestras, en los laboratorios de biología molecular de Santiago de Cuba 281 muestras, en Villa Clara 280, en La Habana 241 y el laboratorio de la Defensa Civil 167,  resultando positivas 49 muestras.

El país acumula 15 057 muestras realizadas y 669 positivas, el 4, 4 % de las muestras procesadas. Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 49 nuevos casos, para un acumulado de 669 en el país.

Para ver el resto de la información visite Cubadebate.

Palabras clave: Covid-19, Cuba, actualidad

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
5 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.