System Messages

Covid-19: Flashazos internacionales

El 3 de abril del 2020 el Reportero deportivo Boris Luis Cabrera Acosta de Cubadebate publicó un artículo con el título Covid-19: Flashazos internacionales donde expuso:

A partir de hoy abrimos una nueva columna en Cubadebate para traerles al final de la jornada a los lectores algunos titulares relacionados con la crisis sanitaria mundial producida por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Publicaremos noticias que se han generado alrededor del mundo y que dentro de tanto volumen de información se pierden de nuestros medios ».

Les invitamos a que visiten en Cubadebate cada artículo publicado desde entonces, contienen información actualizada del mundo y la Covid - 19.

En su último Covid-19: Flashazos internacionales (X) podemos encontrar resumenes de noticias interesantes como este:

Buenas noticias

La vacuna rusa contra el coronavirus se probará en 60 voluntarios

La vacuna rusa contra el coronavirus está lista para ser probada en humanos, ha dicho Rinat Maksiútov, director del Centro de Investigación del Estado de Rusia de Virología y Biotecnología, Vector.

"En la primera etapa, los ensayos clínicos se realizarán con la participación de 60 voluntarios. La lista ya se ha completado e incluye a los desarrolladores de estas vacunas, ya que confían en su eficacia y seguridad", ha indicado.

Maksiútov ha agregado que el centro ha recibido muchas llamadas de personas que han expresado su deseo de participar en los ensayos clínicos, tanto de residentes de la provincia de Novosibirsk, donde se encuentra el centro Vector, como de otras partes del país.

El 4 de abril, Maksiútov informó de que los prototipos de la vacuna ya habían pasado las pruebas de laboratorio en ratones y hurones, y el próximo mes de mayo el centro científico estará listo para comenzar la primera fase de ensayos clínicos en humanos.

Buenas acciones

Médicos recurren a una ingeniosa estrategia para tranquilizar a los pacientes de COVID-19

El aislamiento al que están sometidos durante el tratamiento médico los pacientes que han contraído covid-19 puede ser una experiencia traumática, especialmente si se considera que el único contacto que tienen con otras personas es con el personal médico, que está cubierto de pies a cabeza por el equipo de protección individual (EPI), el cual oculta casi en su totalidad el rostro de quien lo porta.

Esta situación no pasó inadvertida por Robertino Rodriguez, terapeuta respiratorio del Hospital Scripps Mercy de la ciudad de San Diego (EE.UU.), quien desde hace una semana ha comenzado a utilizar sobre el overol del EPI una foto de él mismo en la que sonríe, para tranquilizar a sus pacientes.

Esta acción ha sido replicada por médicos y enfermeras de otros hospitales, quienes también han compartido en sus redes sociales fotos de ellos mismos utilizando el EPI con un gafete en el que se les puede ver sonriendo.

Palabras clave: Covid-19, Cubadebate

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
5 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.