System Messages

OMS/OPS: Alerta Epidemiológica por nuevo Coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS / OMS) recomienda que los Estados Miembros, a la luz de la posible ocurrencia de eventos relacionados con el nuevo coronavirus (nCoV), garanticen que los trabajadores de la salud tengan acceso a información actualizada sobre esta enfermedad, que estén familiarizados con los principios y procedimientos para manejar las infecciones por nCoV y estar capacitados para consultar sobre el historial de viajes de un paciente para vincular esta información con datos clínicos.

La OPS / OMS monitorea de cerca la evolución epidemiológica de la situación y proporcionará orientación más detallada cuando esté disponible.

La OPS / OMS no recomienda ninguna evaluación en los puntos de entrada con respecto a este evento, ni ninguna restricción sobre viajes o comercio.

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó el lunes que un nuevo tipo de coronavirus que ha provocado un brote de neumonía en el país ha estado transmitiéndose por contacto directo entre humanos y ha infectado a algunos funcionarios médicos, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El equipo médico lleva una caja mientras camina hacia el hospital Jinyintan, donde hay pacientes con neumonía causada por la nueva cepa de coronavirus bajo tratamiento, en Wuhan, provincia de Hubei, China. 10 de enero de 2020.

El brote se ha propagado a varias ciudades de China, entre ellas Shanghái y Pekín, y se reportó un cuarto caso fuera de las fronteras del país, dijeron las autoridades.

El presidente Xi Jinping dijo que frenar el brote y salvar vidas es una prioridad, debido a que el número de pacientes más que se triplicó y una tercera persona murió.

Le invitamos a que visite el sitio de Intramed para que averigue toda la información acerca de este nuevo coronavirus que está afectando en varios países.

Palabras clave: nuevo, coronavirus, infectados, países, equipo médico, propagado, neumonía

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
8 + 12 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.