System Messages

Composición corporal y fluidez cognitiva

Los investigadores del estado de Iowa han descubierto por primera vez que menos músculo y más grasa corporal pueden afectar la flexibilidad de nuestro pensamiento a medida que envejecemos, y los cambios en partes del sistema inmunitario podrían ser responsables.

Estos hallazgos podrían conducir a nuevos tratamientos que ayuden a mantener la flexibilidad mental en adultos mayores con obesidad, estilos de vida sedentarios o pérdida muscular que ocurre naturalmente con el envejecimiento.

El estudio, dirigido por Auriel Willette, profesor asistente de ciencias de los alimentos y nutrición humana, y Brandon Klinedinst, un estudiante de doctorado en neurociencia, analizó datos de más de 4.000 participantes del Biobanco del Reino Unido de mediana edad a mayores, tanto hombres como mujeres.

Los investigadores examinaron mediciones directas de la masa muscular magra, la grasa abdominal y la grasa subcutánea, y cómo se relacionaron con los cambios en la inteligencia fluida durante seis años.

Willette y Klinedinst descubrieron que la mayoría de las personas en sus 40 y 50 años que tenían mayores cantidades de grasa en su sección media tenían peor inteligencia de fluidos a medida que envejecían.

La mayor masa muscular, por el contrario, parecía ser un factor protector. Estas relaciones se mantuvieron igual incluso después de tener en cuenta la edad cronológica, el nivel de educación y el estado socioeconómico.

Le invitamos a que visite Intramed para que averigüe más acerca de este tema.

Palabras clave: grasa, composición corporal, obesidad, adultos, alimentos, nutrición

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.