System Messages

Según un estudio la leche materna podría prevenir las enfermedades cardíacas de prematuros

Una de las complicaciones de salud a largo plazo que pueden tener los adultos jóvenes nacidos prematuramente son características únicas del corazón, como cámaras cardíacas más pequeñas, presión arterial relativamente más alta y un aumento desproporcionado de la masa muscular en el corazón.

El artículo de revisión, publicado en la revista 'Pediatric Research', recoge, entre otros, un estudio que analizó a 30 adultos nacidos prematuramente que fueron asignados a recibir leche materna y a 16 adultos nacidos prematuramente que fueron asignados a recibir una dieta exclusiva basada en fórmulas durante su estancia hospitalaria al nacer. Luego se sometieron a una evaluación cardiovascular detallada entre los 23 y 28 años de edad, incluyendo una resonancia magnética de sus corazones.

Como era de esperar, todos los corazones de los que nacieron prematuramente tenían cámaras más pequeñas que los corazones de las personas que no nacieron prematuramente. Sin embargo, el estudio mostró que las cámaras cardíacas más pequeñas eran menos profundas para el grupo alimentado exclusivamente con leche materna en comparación con los que fueron alimentados exclusivamente con fórmula, lo que sugiere un efecto potencialmente protector de la leche materna para la estructura del corazón.

Si quiere saber más acerca de este tema le invitamos a que visite Intramed para más información.

Palabras clave: leche materna, prematuros, fórmulas, cardiovascular, corazones

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
13 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.