System Messages

Reciben a nueva brigada de profesionales cubanos de la salud en Jamaica

  • FUENTE: ACN
  • 26 Noviembre 2019

Autoridades del Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica recibieron oficialmente en la sede de esa institución a 40 profesionales de la salud cubanos que por espacio de tres años prestarán sus servicios en esa nación caribeña.

Según informa Cubaminrex, Gail Hudson, directora de Recursos Humanos de ese ministerio, y la jefa de enfermería, Patricia Ingram-Martin, dieron la más cordial bienvenida a los médicos y enfermeras y agradecieron a Cuba por su histórica colaboración en el sector de la salud pública jamaicano.

Inés Fors Fernández, embajadora cubana en Kingston, capital jamaicana, exhortó a los galenos a mantener en alto los valores éticos y profesionales de la medicina cubana.

Esta nueva brigada se suma a los 259 colaboradores que ya se encuentran en ese país del Caribe, de los que unos 18 forman parte de la Misión Milagro, gracias a la cual se han realizado más de 16 mil operaciones, permitiendo mejorar la calidad o devolver la visión a una parte importante de la población.  

La colaboración en el campo de la salud con Jamaica comenzó en 1976, a partir de una solicitud de su Gobierno y con una brigada de 14 médicos, al amparo del Acuerdo técnico de cooperación vigente entre los ministerios de ambos países.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Palabras clave: brigada, médicos, Jamaica, profesionales de la salud, colaboración,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.