System Messages

Cáncer de páncreas: 2 fármacos combinados que "matan de hambre" a las células cancerosas.

  • FUENTE: BBC
  • 19 Noviembre 2019

Aunque apenas representa el 3% de todos los diagnósticos, los médicos consideran que es el cáncer de páncreas el más agresivo, con un índice de mortalidad del 99%. Y el porcentaje de afectados ha aumentado en la última década.

Un equipo de científicos acaba de demostrar la eficacia de un tratamiento contra una de las enfermedades más letales que afecta a los humanos: el cáncer de páncreas.

Los científicos comprobaron primero que el tratamiento redujo con éxito los tumores pancreáticos en ratones, y luego respaldaron sus hallazgos con un ensayo clínico, según se lee en el estudio que publicaron en la revista médica Nature Cell Biology.

Los medicamentos en cuestión son L-asparaginasa -una enzima con potencial terapéutico se usa para combatir la leucemia-y un inhibidor de MEK (un tipo de proteína) que deja a los tumores pancreáticos sin los nutrientes que necesitan para crecer y les impide adaptarse para sobrevivir.

Le invitamos a que visite el sitio de BBC News Mundo que tocan con más profundidad este interesante tema, o puede ir directamente desde aquí al atículo, esperamos que le sea de utilidad.

Palabras clave: páncreas, cáncer, tratamiento, diagnóstico, científicos, investigación, enfermedades más letales

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.