System Messages

Nuevos estudios sobre alergia a la penicilina

En algún momento puede haber tenido una reacción a la penicilina y le dijeron que era alérgico. Y hay una buena posibilidad de que haya permanecido en su historial durante su infancia y hasta la edad adulta.

Dicho esto, es importante que un alergólogo haga una prueba para saber si se trata de una verdadera alergia a la penicilina, para saber si se debe evitar el medicamento.

Tres nuevos estudios presentados en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) en Houston presentan nueva información sobre la alergia a la penicilina.

Las mujeres son cuatro veces más propensas que los hombres a tener una alergia a la penicilina: el estudio fue una revisión de más de 30.000 pruebas de alergia a la penicilina realizadas entre 2001 y 2017.

Se utilizaron dos criterios para examinar las pruebas: uno con una roncha de 3x3 mm (protuberancia elevada) y otra con una roncha de 5x5 mm. Usando los criterios de ronchas de 3x3 mm, hubo una diferencia significativa entre hombres y mujeres en términos de porcentaje de personas con alergia a la penicilina.

Si le interesa saber más sobre el estudio realizado, le invitamos que visite la página de Intramed, o vaya directamente al artículo desde aquí.

Palabras clave: penicilina, estudio, alergia, alérgico, prueba

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.