System Messages

Catálogo de publicaciones 2019 de la CEPAL

  • FUENTE: CPICMMTZ
  • 8 Noviembre 2019
CEPAL

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106 (VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año. En su resolución 1984/67, del 27 de julio de 1984, el Consejo decidió que la Comisión pasara a llamarse Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

Ya está publicada la nueva versión del catálogo anual de publicaciones de la CEPAL, que contiene lo más destacado de su producción intelectual reciente.

En esta edición se destaca el Informe de avance cuatrienal sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (pág. 16), elaborado en conjunto con un gran número de fondos, programas y organismos especializados de las Naciones Unidas que operan en la región, y presentado en la Tercera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible (Santiago, 24 a 26 de abril de 2019).

Para más información puede descargar el catálogo directamente aquí.

Palabras clave: CEPAL, catálogo, organismos, América Latina, Caribe, publicaciones, desarrollo social

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 13 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.