System Messages

Revista CA - A Cancer Journal for Clinicians en el SJR

  • FUENTE: CPICMMTZ
  • 5 Noviembre 2019

SCImago Journal & Country Rank es un portal de evaluación de revistas y países basado en la información contenida en la Base de Datos Scopus (Elsevier). La plataforma debe su nombre al SCImago Journal Rank (SJR) Indicator, desarrollado por el grupo de investigación Scimago. Tanto el ranking de revistas como el índice de impacto que ofrece esta plataforma se utilizan cada vez más para evaluar y analizar las publicaciones científicas de cara a las acreditaciones y evaluación de la actividad investigadora.

En el año 2018 la revista CA - A Cancer Journal for Clinicians obtuvo 72.576 de indicador del SJR ocupando el 1er lugar.

 

Artículo recomendado de la revista:

Cancer treatment and survivorship statistics, 2019

Ofrecemos el resumen traducido al español.

Tratamiento del cáncer y estadísticas de supervivencia, 2019
Kimberly D. Miller MPH
Leticia Nogueira PhD, MPH
Doctora Angela B. Mariotto
Doctora Julia H. Rowland
K. Robin Yabroff PhD
Doctora Catherine M. Alfano
Primera publicación: 11 de junio de 2019
 

El número de sobrevivientes de cáncer continúa aumentando en los Estados Unidos debido al crecimiento y el envejecimiento de la población, así como a los avances en la detección y el tratamiento tempranos. Para ayudar a la comunidad de salud pública a atender mejor a estas personas, la Sociedad Estadounidense del Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer colaboran cada 3 años para estimar la prevalencia del cáncer en los Estados Unidos utilizando los datos de incidencia y supervivencia de los registros de cáncer de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales; estadísticas vitales del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; y proyecciones de población de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Los patrones de tratamiento actuales basados ​​en la información de la Base Nacional de Datos sobre el Cáncer se presentan para los tipos de cáncer más prevalentes. También se describen brevemente los efectos a corto plazo, a largo plazo y tardíos relacionados con el cáncer y el tratamiento. Más de 16.9 millones de estadounidenses (8.1 millones de hombres y 8.8 millones de mujeres) con antecedentes de cáncer estaban vivos el 1 de enero de 2019; Se estima que este número alcanzará más de 22.1 millones para el 1 de enero de 2030, basado únicamente en el crecimiento y el envejecimiento de la población. Los 3 cánceres más prevalentes en 2019 son próstata (3,650,030), colon y recto (776,120), y melanoma de la piel (684,470) entre hombres y mama (3,861,520), cuerpo uterino (807,860) y colon y recto (768,650) entre las mujeres Más de la mitad (56%) de los sobrevivientes fueron diagnosticados en los últimos 10 años, y casi dos tercios (64%) tienen 65 años o más. Las personas con antecedentes de cáncer tienen necesidades médicas y psicosociales únicas que requieren evaluación y gestión proactiva por parte de los proveedores de atención de seguimiento. Aunque hay un número creciente de herramientas que pueden ayudar a los pacientes, cuidadores y médicos a navegar por las diversas fases de la supervivencia al cáncer, se necesitan más recursos basados ​​en evidencia para optimizar la atención.

 

Editado por:       Lic. Iris Yudik Rodríguez Fleitas

Dpto. GIS

CPICM - Matanzas

 

Palabras clave: revista, cáncer, estadísticas, envejecimiento

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
1 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.