System Messages

Aumenta la resistencia del Helicobacter pylori a los antibióticos

  • FUENTE: Intramed
  • 22 Octubre 2019
Helicobacter pylori

La resistencia a los antibióticos ocurre cuando las bacterias desarrollan la capacidad de sobrevivir a la exposición a medicamentos diseñados para matar o detener su crecimiento. Es una de las mayores amenazas para la salud mundial en la actualidad, ya que causa más de 750.000 muertes cada año y, sin una acción urgente, se espera que este número aumente dramáticamente en el futuro.

La resistencia a los antibióticos de uso común para el tratamiento de bacterias dañinas relacionadas con una variedad de afecciones estomacales se ha más que duplicado en 20, según ha demostrado una nueva investigación presentada hoy en la UEG Week Barcelona 2019.

El estudio, que analizó 1.232 pacientes de 18 países en toda Europa, investigó la resistencia a los antibióticos que se toman regularmente para la infección por Helicobacter pylori (H. pylori), una bacteria asociada con úlcera gástrica, linfoma y cáncer gástrico.

La resistencia a la claritromicina, uno de los antimicrobianos más establecidos utilizados para erradicar H. pylori, había aumentado del 9,9% en 1998 al 21,6% el año pasado, y también se observaron aumentos en la resistencia a la levofloxacina y el metronidazol.

Si el tema le es de interés, le invitamos a que visite la página de Intramed para que se informe más del tema, o vaya directamente al artículo desde aquí.

Palabras clave: Helicobacter pylori, bacteria, antibióticos, estudio, tratamiento, bacteria dañina, afecciones estomacales

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.