System Messages

Ciencia para todos 2019

  • FUENTE: CPICMMTZ
  • 8 Abril 2019

Este año promovemos el intercambio de experiencias y resultados a nivel nacional, por lo que invitamos a especialistas de otras provincias a participar con los colegas matanceros.

TEMÁTICAS

  1. Contribución de la universidad a la comunidad y la familia: - Nuevos paradigmas de la enfermería comunitaria en la atención primaria. - Atención primaria de salud, escenario actual de la estomatología en la comunidad. - Atención temprana del neurodesarrollo, un problema de salud comunitario en el siglo XXI.
  2. Avances y retos en la promoción de salud, la prevención y el control de enfermedades: - Promoción de la Salud. - Enfermedades trasmitidas por vectores y acciones contra enfermedades transmisibles y epidémicas. - Prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles: desafíos para los sistemas de salud. - VIH/sida -Desarrollo de la Bioseguridad - Vigilancia en salud.
  3.  Salud materno infantil: - Reducción de mortalidad, diagnóstico y tratamiento de la fecundidad, infertilidad y factores de riesgo de prematuridad.
  4. Envejecimiento: - Intersectorialidad, empoderamiento. - Factores de riesgo, causas, carga de enfermedad, impacto, costos, detección oportuna, diagnóstico y tratamiento.
  5. Investigaciones psicosociales: -Violencia y adicciones. -Condiciones, modos de vida y trabajo. -Ambiente, familia y comunidad.
  6. Investigaciones básicas, estudios pre-clínicos, estudios clínicos, seguridad, efecto y calidad de la MNT.
  7. Formación de recursos humanos, de valores y extensionista: -Estudio de figuras históricas de la medicina y su impacto en la docencia. - Formación integral, ética y profesional, factores e intervenciones educativas asociados al rendimiento académico, formación de habilidades investigativas en estudiantes y profesionales.
  8. Innovación y calidad en los sistemas y servicios de salud: -Investigaciones sobre economía de la salud. -Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud y el desarrollo de capacidades en la docencia.
  9. Medicina de integración temprana epigenética

Día: 28 al 30 de mayo 2019

Lugar: Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas.

Fechas importantes:

  • Entrega de resúmenes: hasta el 31 de marzo 2019
  • Revisión de trabajos por Tribunal: Hasta 15 de abril 2019
  • Notificación de aceptación de trabajos: 31 de abril 2019

Notas de interés: El resumen del trabajo se confeccionará con letra Arial 12, justificado con espacio sencillo y se presentará estructurado en una sola cuartilla.

La presentación debe incluir:

  • Modalidad de presentación propuesta.
  • Título, Autor (es) y centro de trabajo, con dirección de correo electrónico del autor principal.
  • Resumen estructurado del trabajo con no más de 250 palabras y que debe incluir: Introducción , Objetivos , Diseño metodológico, Resultados, Conclusiones. Palabras claves.

Modalidades de presentación.

El tribunal seleccionará los trabajos que puedan presentarse en tema libre. Póster impreso, electrónico.

La defensa de los trabajos dispondrán de un tiempo de 10 minutos. Enviar resumen del trabajo a:

investigacionesucm@gmail.com /  investigaciones.mtz@infomed.sld.cu

INSCRIPCIONES

Cuotas de inscripción en efectivo:

  • $100.00 CUP (Profesionales de la salud y de otros sectores no propio)
  • $40.00 CUP (Estudiantes de Ciencias Medicas)

Los cursos pre eventos se ofertarán próximamente, y tendrán un costo de $10.00 CUP Para el pago del evento contactar: Dra. Mirian M. Rodríguez Casas. (Dpto. Ciencia e Innovación Tecnológica) Se ofrecerán dos plazas por provincia de acuerdo al cumplimiento de los requisitos de presentación de trabajos.

Palabras clave: evento

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
3 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.