System Messages

e-BlueInfo: la información en la palma de la mano

La aplicación e-BlueInfo para dispositivos móviles, desarrollada por BIREME/OPS/OMS, fue presentada durante el décimo Congreso Regional de Información en Ciencias de la Salud (CRICS10), realizado en São Paulo, Brasil, entre los días 4 a 6 de diciembre de 2018. Esta app es una Plataforma de Información para la Práctica en Salud que pone la información en la palma de la mano de los profesionales de salud.

El objetivo de e-BlueInfo es disminuir la inequidad del acceso y uso de la información y evidencia científica orientadas a los servicios de atención a la salud a través de un aplicativo que facilite y agilice este acceso y uso de acuerdo con las diferentes áreas de actuación de los profesionales de salud.

El nombre e-BlueInfo es inspirado en la iniciativa “Bibliotecas Azules” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creada para llevar información a los centros de salud de distritos de África a fin de compensar la falta de información médica y sanitaria actualizada. Está disponible gratuitamente en las plataformas Android e iOS. Para descargarla debe buscar por la palabra e-blueinfo en Google Play o App Store.

Los contenidos del e-BlueInfo vienen de las fuentes de información de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS). En su versión inicial, cuenta con dos colecciones de documentos dedicados a profesionales de la atención primaria en salud de Brasil y de Perú que fueron seleccionados por los equipos de los respectivos Ministerios de Salud responsables por la temática.

El tema del acceso a la información confiable y el intercambio de conocimientos sobre salud, mediante un buen uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, se ha considerado esencial para el desarrollo de la salud en la región desde hace varias décadas. La masificación de los smartphonesgenera algunas oportunidades que pueden colaborar de sobremanera a la disminución de la inequidad del acceso a la información en salud y el e-BlueInfo se inserta en este contexto en pro de la democratización del acceso al conocimiento.

BIREME/OPS/OMS está en coordinación con las Unidades Técnicas de Sistemas y Servicios de Salud de las Representaciones de OPS/OMS para que los contenidos seleccionados por los equipos de Atención Primaria en Salud de los países que son ingresados al e-BlueInfo sean los idóneos.

Descargue aquí la aplicación e-BlueInfo

Palabras clave: apk, tecnología

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
6 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.