System Messages

Una nanomolécula proporciona protección a largo plazo contra agentes tóxicos nerviosos en roedores

Por primera vez, unos científicos han creado una molécula «carroñera» (nanoscavenger) que proporciona protección preventiva duradera en roedores contra agentes tóxicos nerviosos como los organofosforados, muchos de los cuales se utilizan como pesticidas o, como el sarín, en armas químicas.

El concepto de molécula «carroñera» preventiva que descompone los organofosforados presentes en el flujo sanguíneo antes de la exposición ya se propuso hace décadas, pero la mayor parte de candidatos en desarrollo sólo habían logrado dar protección durante breves períodos.

Los investigadores desarrollaron una molécula basada en el enzima OPH, que puede descomponer los agentes nerviosos en moléculas inocuas biológicamente. Un único tratamiento preventivo protegió después a ratas ante múltiples exposiciones a organofosforados hasta cinco días, y proporcionó protección segura y casi total frente a inyecciones múltiples de sarín en cobayas durante ocho días (equivalente a entre unas semanas y un mes para los seres humanos).

Palabras clave: nanomolécula, agentes tóxicos nerviosos, roedores

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
2 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.