System Messages

Etiopía, Eritrea y Somalia acuerdan reforzar cooperación en salud

Etiopía, Eritrea y Somalia acordaron reforzar la cooperación en materia de salud con el envío de personas médico a los países vecinos, así como apoyo en tecnología para el tratamiento de enfermedades.

El tema emergió como parte de la visita del presidente eritreo, Isaias Afwerki, y su homólogo somalí, Mohamed Farmajo, a esta nación, durante la cual se inauguró un nuevo hospital nombrado Tibebe Ghion, actividad contemplada en la agenda oficial desarrollada por los líderes.

'Necesitamos trabajar en la formación de una economía política única en el cuerno de África bajo una sola administración; la colaboración en todas las esferas del bienestar humano forma parte de esta estrategia', apuntó el primer ministro, Abiy Ahmed, durante la ceremonia inaugural.

En el acto, Ahmed prometió que en lo adelante se compartirían profesionales sanitarios voluntarios entre las tres naciones, un gesto más del reforzamiento de relaciones que se ha venido dando en los últimos meses entre los territorios cercanos.

Palabras clave: cooperación, salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
14 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.