System Messages

Recorre Ministro de Salud Pública feria internacional del sector

Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba y ministro de Salud Pública, recorrió hoy la XIV Feria Salud para Todos 2018, e intercambió con expositores en la bolsa comercial, que concluye hoy en esta capital.

En declaraciones a la prensa expresó que la cita es un homenaje a su fundador, el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien tuvo la idea de crear espacios como este para que proveedores de todo el mundo, incluyendo las empresas cubanas, pudieran exponer sus productos y servicios e impulsar el desarrollo del sistema sanitario nacional.

La feria forma parte de ese gran compromiso de los trabajadores del sector con el pueblo, en aras de mejorar cada vez más los indicadores de salud y la calidad en los servicios, declaró.

Señaló que en esta edición es posible ver el alcance del evento, cuando se cuenta con la presencia de 32 países, incluida Cuba, y más de 180 empresas.

Apreciamos que no solo existe la intención de exponer los productos, sino de registrarlos en el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), entidad reguladora cubana para el sector, y que puedan formar parte de la cartera de proveedores de la Isla, afirmó el Ministro.

Morales Ojeda sentenció que hay un conjunto de oportunidades, como las propuestas de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en un momento en el que se hace imprescindible informatizar la sociedad cubana, y dentro de ella el sistema de Salud.

El titular aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las empresas extranjeras asistentes a la bolsa comercial,  y reconoció el papel de las entidades nacionales, las cuales muestran productos y servicios competitivos.

De igual manera, significó la aspiración de garantizar un sistema más eficiente y sostenible, de ahí el interés por los recursos para desarrollar mantenimientos, las piezas de repuesto, y la preparación de los electromédicos.   

Palabras clave: feria

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
7 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.