Events

System Messages

Cardiología

127 eventos encontrados

    Eventos Pasados

  • III Evento Provincial de Informática y Audio-Visuales de Salud VIDEOSOL 2017

    16 - 17 marzo 2017

    El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas Guantánamo le invita a participar en el III Evento Provincial de Informática y Audio-Visuales de Salud VIDEOSOL 2017 el 16 y 17 del mes de marzo. Dentro de sus principales objetivos está propiciar el intercambio y la cooperación entre instituciones, profesionales de la salud, de la información y la comunicación, creadores, productores y espectadores. Podrán concursar todos los profesionales y trabajadores de la salud, el personal de medios de comunicación masiva y los informáticos cuyo trabajo está relacionado con temas de salud en cualquiera de sus variantes.

  • Simposio sobre Enfermedad Vascular Pulmonar

    23 enero 2017

    La Sociedad Cubana de Cardiología (SCC) auspiciará junto con la Asociación/Instituto de Investigación en Enfermedad Vascular Pulmonar (Pulmonar Vascular Research Institute) (PVRI) un Simposio Pre-Congreso Mundial el día 23 de enero de 2017 entre 9:00 am y 1:00 pm en el Salón de Actos Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana. Dirigido fundamentalmente a cardiólogos, neumólogos, internistas, intensivistas, cirujanos, imagenólogos, anestesiólogos, enfermeros, y otros especialistas afines con el tema. Abordarán una actualización en el diagnóstico, manejo y tratamiento de la Enfermedad Vascular Pulmonar, con Énfasis en la Hipertensión Pulmonar. La entrada será libre, pero será necesario inscribirse previamente para obtener los Créditos Académicos y el Certificado correspondiente. (Solo serán acreditados los primeros 150 inscriptos). Dirigirse al Dr. Alexander Valdés avaldes@infomed.sld.cu Enviar: Nombre completo, Carnet de identidad, Centro de Trabajo, Teléfono y correo electrónico. En breve se publicarán otros detalles.

  • II Simposio Nacional de Muerte Súbita Cardiovascular

    06 - 09 diciembre 2016

    A tres años de haber realizado en La Habana, Cuba, el I Simposio Nacional de Muerte Súbita Cardiovascular, afrontamos una realidad inobjetable: la mortalidad súbita cardiovascular, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una “epidemia dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles”, continúa representando, para los sistemas sanitarios a nivel mundial, uno de sus más importantes desafíos.
    El 50% de las muertes cardiovasculares se manifiesta súbitamente. A un año de presentarse un síndrome coronario agudo, la mortalidad es de aproximadamente un 60% y la muerte súbita, en el paciente postinfarto, juega un papel fundamental. Para quienes “ignoran” padecer una enfermedad cardiovascular, la muerte súbita sobreviene en el 50% de los casos. Los datos anteriores apenas reflejan una triste realidad: si bien las enfermedades cardiovasculares han disminuido, en buena medida debido a las intervenciones en materia de riesgo, no ha sucedido igual con la muerte súbita cardiovascular.
    En Diciembre del 2016 desarrollaremos en La Habana el II Simposio Nacional de Muerte Súbita Cardiovascular y por vez primera, fruto del intercambio sostenido hace tres años en el encuentro anterior, nació la idea de desarrollar un encuentro con expertos de España y Latinoamérica sobre esta temática, concretándose así la I Convención Iberoamericana de Muerte Súbita Cardiovascular.
    En esta ocasión realizaremos un abordaje de la muerte súbita cardiovascular desde sus aspectos genéticos, transitando por el individuo hasta su contexto social, por lo cual convocamos a cardiólogos, internistas, emergenciólogos, intensivistas, anestesiólogos, pediatras, epidemiólogos, legistas, médicos deportivos, patólogos, genetistas cardiovasculares, toxicólogos, generalistas, salubristas, estadísticos de salud, demógrafos y especialistas vinculados al estudio de esta entidad, a participar de esta segunda jornada de arduos intercambios científicos bajo el lema: “Muerte súbita cardiovascular: de los genes a la sociedad”.
    Dr. C. Luis Alberto Ochoa Montes
    Presidente del Comité Organizador

  • Sección de Prevención y Rehabilitación cardiovascular de la Sociedad Cubana de Cardiología

    17 - 18 noviembre 2016

    Se celebrará  el XI Taller Nacional de Prevención y Rehabilitación cardiovascular donde se debatirán temas y polémicas actuales de la especialidad, así­ como la situación actual de la rehabilitación cardiovascular en el país.            

  • XXVI Jornada Científica del Hospital Docente Clínico-Quirúrgico 10 de Octubre

    27 - 30 junio 2016

    Jornada científica anual del Hospital Docente Clínico Quirúrgico 10 de Octubre donde profesores e investigadores compartirán sus conocimientos mediante conferencias, temas libres, mesas redondas y poster electrónicos durante los días 27, 28, 29 y 30 del mes de junio de 2016. En la jornada se rendirá homenaje al profesor Juan Manuel Hernández Pérez. Durante el evento se discutirán temas relacionados con los principales problemas de salud que afectan a nuestra población como el manejo de las enfermedades reumáticas, cardiovasculares, oncológicas y la atención al paciente en estadio terminal.

  • Jornada Cientifica Estudiantil Municipal de Artemisa

    14 mayo 2016

    Convocamos a todos los estudiantes profesores y demás trabajadores interesados a participar en la jornada científica estudiantil municipal de artemisa , los estudiantes podrán presentar su debida justificación del tema escogido que forme parte del banco de problemas del aérea de la salud , deberá n inscribir sus trabajos antes del día 20 de abril del 2016.Esperamos que el evento fomente la investigación estudiantil y que cuente con una amplia y exitosa participación .

  • Jornada Cientí­fica Estudiantil. Morón 2016

    21 abril 2016

    La investigación cientí­fica entre los estudiantes de las Ciencias Médicas constituye una prioridad; pues posibilita la búsqueda de soluciones y la adquisición de nuevos conocimientos, que fortalecen el sistema de Salud Pública cubano. Con el objetivo de fomentar en nuestros estudiantes la necesidad de investigar, y socializar los resultados de dichas investigaciones se invita a la participación en esta Jornada

  • VII Congreso Iberoamericano de Cardiología Nuclear e imagen Cardíaca

    14 - 16 abril 2016

    Nos resulta muy grato invitarlos al VII Congreso Iberoamericano de Cardiología Nuclear e Imagen Cardíaca organizado en cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se celebrará en La Habana, en el Hotel Nacional. Este evento hará posible el intercambio de experiencias y la actualización de diversos aspectos de las técnicas de imagen en Cardiología, con énfasis en la aplicación de las técnicas nucleares en la región.

  • XXIX Jornadas Latinoamericanas de Cardiología Intervencionista

    06 - 08 abril 2016

    Tenemos el honor de comunicarle que nuestro paí­s organizará la Jornada XXIX de SOLACI, XI de la región Centroamericana y del Caribe, el XXIII Simposio Internacional y XI Taller Nacional de Cardiología Intervencionista. Estos se llevarán a cabo en el Palacio de las Convenciones de La Habana los días 6 al 8 de abril del 2016, con la participación de expertos internacionales de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Cuba. Como en años anteriores, estará dirigido a cardiólogos intervencionistas, clínicos, cirujanos cardiovasculares, intensivistas, especialistas en medicina interna, en medicina general integral, enfermeros, técnicos vinculados a la especialidad y personal en formación.

  • X Taller Nacional de Prevención y Rehabilitación Cardíaca

    17 - 18 diciembre 2015

    Taller donde se revisarán temas actuales sobre la prevención y rehabilitación cardiovascular desde un enfoque sistémico que involucre a todos los niveles de atención de salud. Se hará énfasis en las técnicas actuales de diagnostico electrocardiográficos e imaginológicos empleados en el diagnostico y seguimiento de estos pacientes.

  • BIOMEDE y Cultura de Vida 2015

    21 - 23 octubre 2015

    La Universidad de Las Tunas y la Facultad de Cultura Física se honran en celebrar el II Taller Nacional de Las Ciencias Aplicadas a las Actividades Físicas y Deportivas BIOMEDE II Taller Nacional de Medicina Deportiva CEPROMEDE y I Taller Nacional de Ciencias Sociales Y Humanistas, Deportes Y Cultura Física. CULTUVIDA .Todos los interesados en participar en esta importante jornada de intercambio científico, tecnológico y cultural, en el hermoso Balcón del Oriente cubano. Los organizadores les recibiremos con gratitud y esperamos la participación de todos aquellos especialistas en el campo de la Medicina Deportiva, la Psicología, y otras tantas especialidades que sabemos se interesarán por este importante Taller.

  • CardioVilla 2015

    08 - 10 octubre 2015

    Convención nacional con participación extranjera de cardiología, cirugía cardiovascular y ciencias afines.

  • Primer Taller sobre Terapia Regenerativa

    05 - 10 octubre 2015

    El próximo 5 y 6 de octubre sesionará, en el Hospital CIMEQ, el Primer Taller sobre Terapia Regenerativa en cooperación con el Hospital Reyna Sofía de Córdoba, España. Se abordarán temáticas aplicadas a esta modalidad de tratamiento bajo la óptica de múltiples especialidades: Cardiología, Neumología, Ortopedia, Angiología, Endocrinología, Medicina Intensiva y Sexología.

  • IX Taller nacional de Ecocardiografía

    28 - 29 mayo 2015

    La Sección de Ecocardiografía de la Sociedad Cubana de Cardiología organiza el IX Taller nacional de Ecocardiografía, que tiene como propósito satisfacer las necesidades de incorporación de nuevas tecnologías, elevar la eficiencia en la atención médica especializada correspondiente a la cardiología general y pediátrica y extender el conocimiento acumulado y en constante desarrollo a profesionales integrantes de la Red Cardiológica Nacional y a otros motivados por tan apasionante y significativo campo para la salud humana.

    http://www.cardiows.sld.cu/cardiocent

  • XIII Edición de la Feria Comercial Salud para Todos 2015

    20 - 24 abril 2015

    Este evento se desarrollará dentro de la Convención Internacional de Salud, Cuba-Salud 2015 y servirá como marco apropiado para que las editoriales, empresas, laboratorios, universidades y firmas especializadas nacionales y extranjeras interesadas en fomentar las relaciones comerciales, expongan en un stand sus productos, tecnologías y otros materiales afines a las temáticas del evento, realicen  presentaciones, conferencias y encuentros de negocios.

    La Convención está auspiciada por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, y tiene entre sus propósitos debatir sobre la salud en Cuba y el resto del mundo, por lo que será un espacio de reflexión profunda, comprometida y orientada a la discusión de los temas más variados vinculados con la agenda internacional sobre salud.